enero 29, 2009

PROGRAMA ACADEMICO UNAULA



CONTENIDO TEMATICO BÁSICO


CONTENIDO GENERAL

Nombre de la Unidad

LA FUNCION NOTARIAL

Objetivo

Establecer en qué consiste la fe pública y las atribuciones que tiene el notario para todas las actuaciones y en especial las declaraciones de los particulares vertidas en escritura pública.

subtemas

LA ESCRITURA PUBLICA- RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS PRIVADOS- AUTENTICACIONES-LA FE DE VIDA-

Nombre de la Unidad

PROCEDIMIENTOS NOTARIALES EN DESCONGESTION DE DESPACHOS JUDICIALES

Objetivo

Dar a conocer las diversas normas atinentes a diversos procedimientos que antes eran solo de conocimiento de los jueces y tendientes a la descongestión de los despachos judiciales

subtemas

DECLARACIONES EXTRAPROCESO-EL MATRIMONIO CIVIL-EL DIVORCIO-INVENTARIO SOLEMNE DE BIENES DE MENORES-LIQUIDACION DE HERENCIA-REMATES POR NOTARIA-INSINUACION PARA DONACION-CONSTITUCION Y CANCELACION DEL PATRIMONIO DE FAMILIA INEMBARGABLE- AFECTACION A VIVIENDA FAMILIAR-DECLARATORIA DE LA UNION MARITAL DE HECHO Y SOCIEDAD PATRIMONIAL- DECLARACION DE LA POSESION REGULAR.

Nombre de la Unidad

DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

Objetivo

Conocer, desde el nacimiento hasta la muerte, los diversos aspectos que tienen que ver con el estado civil de las personas.

subtemas

ELEMENTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS-REGISTRO DE NACIMIENTO-DE MATRIMONIO-DE DEFUNCION-CAMBIO DE NOMBRE.

Nombre de la Unidad

DEL REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS

Objetivo

Establecer cuáles son los actos o contratos sujetos a registro. La importancia de las oficinas de registro de instrumentos públicos en la adquisición de bienes inmuebles y su situación jurídica.

subtemas

ACTOS Y CONTRATOS SUJETOS A REGISTRO-EL FOLIO DE MATRICULA INMOBILIARIA-

Nombre de la Unidad

PROPIEDAD HORIZONTAL

Objetivo

Saber distinguir que es ser copropietario de los bienes comunes y qué es ser propietario de un bien individual; en todo lo relacionado con bienes inmuebles.